miércoles, 22 de octubre de 2008

Hola a tod@s,


Primero agradeceros todos los cometarios, gracias por leerme y apoyarme.



A continuación os presento a “LAS CAZAFANTASMAS!!!” de la facultad de Veterinaria de Cáceres:



LUNES, 20 DE SEPTIEMBRE

A las 6:00 suena mi despertador, si, a las 6 de la mañana... Un cafetito bien cargado, una tostada para coger fuerzas, me preparo la mochila y a la calle.
Salgo para descubrir que no están puestas ni las calles (pero si es de NOCHEEE!) y que María me está esperando para recogerme. Vamos a la facultad y a las 7:15 llega nuestro profe de Médica, Joaquín, para recogernos.


Allá que nos vamos a una explotación de ovino en extensivo, a una hora de viaje de Cáceres, muy cerca de Portugal. Llegamos, bajamos del coche y a prepararse: mono, botas, muchas ganas de trabajar y muuuucho sueño xD

Nos explican que hay un brote de coccidiosis en la explotación por lo que tenemos que desparasitar a todos los borregos. Nos tocó a María y a mí (foto) llevar esa especie de mochila en la que hay una botella de antiparasitario oral, conectado a una goma y, a su vez, a una pistola que debemos introducir en la boca del animal para darle el fármaco.


Después de que el cuidador nos trae a un lote de ovejas, entramos al cerco. Empezamos a agruparlas hasta que conseguimos juntar un grupo de ellas dentro de otro cerco más pequeño que cerramos para que no escapen y para dentro que vamos. Entre tanta oveja, buscamos a los borregos y a desparasitar. Una vez desparasitados, los marcamos con lápiz rojo para saber que ya están y a los siguientes.


Esto que parece tan fácil, en realidad no lo es, porque las ovejas son asustadizas y muy traicioneras, jajajaja, así que nos llevamos más de un pisotón y muchos empujones xD pero al final lo conseguimos. Conseguimos desparasitar a unos 600 borregos, vaya tela, creo que nunca había visto a tantos juntos.
Además, pudimos ver algunas cosas muy curiosas: vimos un borrego que sólo tenía un ojo y una sola oreja; una oveja con prolapso de útero, varios machos con pedero (enfermedad de la podredumbre del pie) y varias coqueras también, así que fue una mañana completita.
Llegamos de vuelta a Cáceres sobre las 14:00 y, a que no sabéis qué estuve haciendo toda la tarde? Je je je… jejejeje… je je…


Dormir!!!!


Esta práctica de clínica ambulante ha sido una experiencia muy bonita para mí, espero poder repetir y hacer alguna más a lo largo de este año.

En cuanto a hoy... hoy fue mi primer día de “trabajo” como interna en el departamento de Radiología. Pero, eso se merece una nueva entrada... jejeje... hay intriga o que?? jeje!

Un beso muy fuerte a todos los que me leéis y gracias por hacer que valga la pena escribir este blog…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver princesa...primero, a los profanos, nos deberías hacer un glosario con las palabrejas más usadas en el tema de enfermedades (o similares) del ámbito veterinario....vamos que sé que es un prolapso, pero no de útero, y por eso creo que he pillao lo que le pasaba al pobre animal!! jajajaajajajaja

Me encanta leerte tan entusiasmada, mi niña. Eso es buena señal.
Como dijo tu amiga, disfrútalo a topeeeeeeeeeeee!!!!

Besos miles princesa!
A.

Anónimo dijo...

ya sabes ke cuando acabes la carrera tendras ke bajar tu a sanear las vacas de la finca no??a ver si te crees que vas a ir solo a disfrutar de la casa y la pisci no??jajajajaja

sitos en los morritos vida...

mmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mamamamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


te quiero mochedaaaaaa..

Anónimo dijo...

se me olviadba firmar..jijiji

mmmmmaaaaaaaaaaaaaaaa

fdo:TU PRINCIPITO

Anónimo dijo...

Hola apa!!
Qué es eso del ovino extensivo?un borrego que cada vez se hace más grande?Cuando vengas pa murcia traete uno de esos y nos hacemos una barbacoa!!Cuidate mucho.
Te lo dice el Michi!!