jueves, 16 de octubre de 2008

Conociendo a los Erasmus...

Esta primera entrada está dedicada a los “paninis” que tengo como amigos, jeje, a “mis” Erasmus italianos.





Recién llegada a Cáceres y, tras visitar la oficina de Relaciones Internacionales, descubrí que la UNEX (Universidad de Extremadura) realizaba un acto de bienvenida para Erasmus y Séneca, el lunes día 29 de Septiembre, un día antes del comienzo de las clases.



Recuerdo que, cuando llegué, me sentí totalmente fuera de lugar… había mucha gente allí (unas 150 personas aprox.), todos extranjeros y hablando en MIL idiomas menos el castellano… me sentía perdida…



Comenzaron dándonos una charla sobre todo tipo de información para los alumnos procedentes de otras universidades (oficinas de atención al alumno, papeleos, etc.) y, tras la charla, nos llevaron a hacer una visita guiada por la ciudad monumental de Cáceres. Comenzamos la visita y todos los Erasmus empezaban a agruparse por países, jajaja! Los franceses con mas franceses, alemanes con alemanes pero… y yo?? Resultó que era la UNICA alumna Séneca que había acudido al acto así que estaba sola… No sabía cómo empezar una conversación, cómo conocer a alguien… y empecé a sentirme incluso peor…



Cuando terminó la visita, nos llevaron a tomar un aperitivo típico extremeño (jamoncitooo, cervecitaaa, vinito, montaditos, …) y seguía con mis intentos de hacer amistades pero no había manera… así que decidí marcharme a casa pensando “Tranquila, mañana será otro día”. Y, justo cuando estaba a punto de irme, encontré a un grupo de italianos Erasmus de Veterinaria, jeje!!
Así que lo que iba a ser una mañana desastrosa para mi, acabó siendo un día genial… Estuve toda la tarde con ellos de risas, contándonos experiencias de nuestras respectivas facultades, las asignaturas que llevamos, los papeleos, etc…



Y así comenzó mi experiencia en Cáceres, jeje, junto a un grupo de “paninis” como les llamo yo… y aquí os presento a:



· LAURA: una niña simpatiquísima y algo loca, jeje
· MASSIMO: solo hay una palabra que le defina – UN SEÑOR, jajaja! Como diría él: “además de ser perfecto, soy romano” xD
· RAFAELLA: una chica muy callada pero con la que he podido mantener conversaciones interesantísimas
· GAIA: la conocí después que a los demás y es una niña graciosísima ;)
· IVANO: el gran cocinero! (de pasta, por supuesto…)
· VALENTINA, NICOLETTA, ALESSANDRA, …







De izquierda a derecha: Laura, Gaia y yop helándonos de frío en nuestra primera noche de fiesta en Cáceres, menuda experiencia... xD




Tomando una cervecina. De izquierda a derecha - Valentina, Alessandra, Nicoletta, Masssimo y yop:








Un saludo a todos y gracias por comentar y leerme, que siga asi.. jeje!! MUAKS ;)

4 comentarios:

Ellyllon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que tú en una torre de babel como ese bienvenido Mr. Marshall, te encuentres como pez fuera del agua, se me antoja rwaro rwaro rwaro jajaja

Si tu eres una niña de lo más sociable y sabes más inglés que la BBC!!! jajajajajaajajaja

Está claro que en esta vida hay que perseverar y no tirar la toalla a las primeras de cambio. Por tener ese tesón has conocido a unos paninis la mar de crujientes!! jeje

Olé mi niñaaaaaa!!!

Un besico princesa!!!
A.

Anónimo dijo...

eres unica haciendo amistades..jejejeje

un besazo vida!!
mañana nos vemos..

mmmmmaaaaaaaaaa

mamamamaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Soy luisete de Murcia. Me alegro mogollón q no estés sola! y si te sientes sola, pues te vienes o nos llamas a Murcia!!! un besico muy grande y otro a Cesc, jiji.

Os espero pronto en mi piso, espero.